viernes, 1 de marzo de 2013

Elementos competitivos de administracion



Acaso el concepto sobre la orientación que se le da a la empresa y el plazo definido para cada proceso, debido a que los sectores y el mercado se comportan de manera independiente, y por ende es necesario tener claro el objetivo de competitividad que se busca.

En la actualidad las empresas no alcanzan un objetivo y se quedan ahí, sino que ahora el dinamismo de los mercados lleva a los administradores a actuar de una forma dinámica definiendo claramente las habilidades y el conocimiento propio sin perder la competitividad que lleve a la empresa hacia su misma evolución

Las actividades de mejoramiento que haga la organización son muy importantes así como el producto, pues, el conjunto de mercados y los competidores hacen que el consumidor cambie su aprecio por un producto o marca muy fácilmente y dejando relegado el factor “Tradición”.

Cuando yo me adentro más en los elementos competitivos, encuentro que la llave de abre mercados es muy volátil y por tanto es necesario proteger a nuestros productos y nuestras habilidades de la competencia y buscar en el mercado una característica diferenciadora de mi producto para fortalecerla y mantener o mejorar mi posición entre los demás competidores

Mapas mentales

He estado estudiando los mapas mentales y entre material y material, he encontrado el siguiente texto interesante donde menos quería buscar "En Wikipedia":



Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.


Notas de borrador,"mindmap" o mapa mental, tomadas durante una sesión de curso.


Mapa mental sobre la palabra estudiante.
Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra o texto,situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables.
El gran difusor de la idea del mapa mental fue Tony Buzan en 1974 con su libro "Use Your Head"ntal