martes, 24 de septiembre de 2013

Como perder en el intento

Muchas veces hemos buscado proyectos que nos prometen llevarnos al sueño dorado, llegando a encontrar algunas veces oportnidades unicas para el desastre... ¿Por qué? - Solo porque al salir apresuradamente en busca de cumplir el sueño de la comodidad, no se analizan las probabilidades de error o falla en el proyecto a iniciar y aunque en ocasiones se analiza, se descuidan detalles que inicialmente pasan desapersibidos y dado unicamente porque la ansiedad juega un papel muy importante en este tipo de evaluaciones....

Cuando no se tienen en cuenta los detalles más sutiles, aparecen las famosas contingencias, de las cuales no se puede prescindir; sin embargo, cuando se hace un buen plan de trabajo, estas contingencias no serán complejas de enfrentar y dan lugar a encontrar el famoso dorado.

En conclusión, todo es simple, solo es necesario visualizar algo y echarlo a andar, asi y solo así se llega al desastre!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

12 formas de perder la razon


En estos días, en los que el tiempo hace más fugaz su paso por el diario de nuestras vidas, aparecen nuevas tendencias o formas de expresarnos que al principio muchos denominan locura en fin...

Hay innumerables estudios sobre el tema; sin embargo, no falta el que quiere pasar de listo y filtrar simples teorías infundadas sobre el comportamiento actual del ser humano.

Con los cambios dinámicos basados en la comunicación y la tecnología, la interacción en las personas es más rápida y así mismo se requieren las respuestas. Por esto, no es extraño encontrar personas de mal humor o en su defecto extremadamente eufóricas tratando de desahogar sentimientos encontrados y sentimientos que se amontonan por falta de tiempo y/o quienes escuchen el verdadero sentimiento de la gente.

Hay locuras de todas las clases, y cada día es más la cantidad de síntomas que llevan a los especialistas a mantenerse más ocupados buscando identificar la raíz de estos síntomas y llevarlos a un mapa que los oriente sobre la solución.
Entre las causas de mayor demanda para perder la razón se sitúan en:
1.   Tomese los hechos diarios como un todo sin mirar que herramientas alrededor puedan ayudar a solucionar el exceso de manejo de tareas
2.   Asume que las tareas asignadas nadie más las conoce y termina llenándose de responsabilidades que no puede cumplir llevando al nacimiento del famoso “Estrés”.
3.   No comente las cosas con otras personas del entorno para buscar mejores opciones de desarrollo de tal forma que se disminuya esa sobrecarga y ayude a mejorar el cronograma de entrega.
4.   No ponga en consideración que información puede compartir para que le ayuden a desarrollarla y dedicarse a revisarla lo que va a redundar en un mejor concepto de análisis de las conclusiones
5.   No busque a quien comentarle sus cosas, eso hace que no se queden acumuladas dentro de sí y coadyuden a perder la razón.
6.   No concentrarse en desarrollar una tarea a la vez contribuye a facilitar la pérdida de la razón.
7.   Aportar en tareas que no se manejan. Es una de las mejores maneras de encontrarse contra un muro sin salida que hiere el autoestima.
8.   Medir la cantidad de trabajo desarrollado contra el ingreso percibido.
9.   Retener la mayor información posible porque los demás la pueden hurtar.
10.               Trabaje solo aspirando a ser el único importante en el área que se desempeña.
11.               Piense que únicamente usted puede hacer estas labores.
12.               Convénzase que nadie puede hacer las cosas como usted las hace, sin necesidad de recursos físicos, tecnológicos y profesionales.

Miguel Torres R.