lunes, 10 de septiembre de 2012

Aplicaciones para enredar la vida

Con la evolución desenfrenada de la tecnología, existen innumerables aplicaciones que aseguran servir para algo; sin embargo, esto no es tan agradable, pues en la nube hay muchas aplicaciones que argumentan servir para lo que estamos necesitando. Gran sorpresa la que se lleva el usuario cuando tiene descargada una aplicación y se encuentra con que esta le empieza a pedir información personal y luego de diligenciar y aceptar los términos del contrato resulta que no cumple las expectativas. Entonces, ¿Qué sucede con la seguridad de la información personal ingresada? Es una pregunta muy interesante, que aún ninguna entidad oficial se atreve a dar la tranquilidad sobre el buen uso que se le de a esta información. 

Surgen entonces mas interrogantes, porque es incalculable la cantidad de información personal que circula por Internet sin la seguridad de que la información personal de los usuarios (Algunas veces ingenuos) han puesto en conocimiento.

Adicional a lo anterior, se encuentra que de tanta oferta de aplicaciones muchas, van llenando el equipo de datos que técnicamente no sirven para nada y que sin embargo, están enviando constantemente al proveedor sobre los hábitos del usuario sin que nadie se atreva a investigar que sucede con el manejo de esta información

Para concluir esto, solo queda recomendar tener mucho cuidado con la informacion ingresada y con las aplicaciones cargadas.

1 comentario:

  1. Son muchas las aplicaciones que aparacene en los "STORE" de cada aplicativo, pero nadie garanriza su utilidad

    ResponderEliminar